PAGINA PRINCIPAL | Eventos, Educación y Capacitación | Sorteo #3329, palabras del Lic. Emiliano Pedraza
C

 

Palabras del Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, Emiliano Pedraza, durante la Celebración del Sorteo Mayor Número 3329, de la Lotería Nacional, emisión especial dedicada al aprovechamiento sustentable de la energía.

 

 

México, D.F., a 27 de julio de 2010

 

 

Dra. Georgina Kessel Martínez

Secretaria de Energía

 

Lic. Benjamín González Roaro

Director General de la Lotería Nacional

 

Lic. Jorge Gaviño Ambríz

Subdirector General de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional

 

Lic. Lariza Montiel Luis

Subdirectora General Jurídica de la Lotería Nacional

 

Lic. Fermín Enrique Zamora Orihuela

Representante del Órgano Interno de Control en la Lotería Nacional

 

Lic. Carmen Alicia Rentería Merino

Representante de la Secretaría de Gobernación

 

Distinguidos invitados

Señoras y señores.

Muy buenas noches,

 

Para todos los mexicanos la eficiencia energética es cada día más importante. Por eso, los recursos energéticos limitados, el cuidado del medio ambiente y el bienestar económico de las familias son una prioridad para el Gobierno Federal.

 

Para la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía este es un momento histórico, una oportunidad de formar parte de las más reconocidas tradiciones en México, Los Sorteos de la Lotería Nacional. Una institución que ha llevado esperanza y alegría a miles de familias mexicanas desde mucho antes que todos los que estamos aquí hubiéramos nacido, y que estoy seguro, seguirá trayendo bienestar y felicidad a muchas más generaciones.

 

El día de hoy se celebra el Sorteo Mayor Número 3329 con un mensaje especial en alusión a la Eficiencia Energética: CONSUME MENOS ENERGÍA PARA VIVIR MEJOR. Con este Mensaje, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía espera llegar a los hogares mexicanos e invitar a sus integrantes a generar consciencia sobre las ventajas de gastar menos energía para llevar a cabo nuestras actividades diarias.

 

Nuestra Misión es el promover el aprovechamiento sustentable de la energía mediante la adopción de tecnologías y mejores prácticas en los diferentes sectores de la población para que en México se adopte un modelo de generación y consumo responsable y eficiente de la energía.

 

México es una Nación cuyos recursos energéticos siempre han jugado un papel fundamental para el desarrollo, pero necesitamos ser más conscientes sobre el uso eficiente de la energía y el cuidado de nuestro planeta. Las oportunidades de ahorro de energía están identificadas para los diversos sectores de la economía y para ello el Gobierno Federal ha trazado líneas de acción claras y contundentes para lograrlo.

 

En el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía se inscriben las líneas de acción costo-efectivas para lograr capturar los potenciales de abatimiento de energía; sin embargo, se requiere del apoyo decidido y el compromiso de toda la sociedad, para hacer de la eficiencia energética un modelo de vida y un ejemplo a seguir en nuestro país.

 

Durante esta Administración se está construyendo un sector energético más sustentable, con importantes avances que han resultado en una nueva forma de producir la energía y consumirla, combinando la satisfacción de nuestras necesidades energéticas y respetando el medio ambiente.

 

Actualmente la oferta tecnológica combinada con un cambio en nuestro comportamiento como usuarios, conlleva a reducir nuestro consumo de energía para vivir mejor.

 

Es imprescindible una participación activa y responsable de los sectores público, privado y social. Por ello, estoy plenamente seguro que la emisión de este billete conmemorativo con el mensaje: CONSUME MENOS ENERGÍA PARA VIVIR MEJOR, y otras acciones que hemos venido desarrollando contribuyan a que nuestro país tenga un mejor desempeño en el aprovechamiento de la energía y a la vez se incremente la calidad de vida de los mexicanos.

 

Por ello, es de reconocer el apoyo de la Lotería Nacional y de la Secretaría de Energía para hacer posible esta importante tarea.

 

¡Muchas Gracias!

Emiliano Pedraza

Director General

 

Palabras de la Dra. Georgina Kessel

 

-o0o-

 

 

 

 

 

 

Fecha de actualización de información: 05/10/11 14:16:08 Autor: Alejandro Estrada

Av. Revolución No. 1877, Col. Barrio de Loreto, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01090, México D.F. - Tel. 3000-1000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD