PAGINA PRINCIPAL | Gobierno | APF_ | Programa_ | Medible_y_Cuantificable_
Medible y cuantificable

Medible y cuantificable

 

Metas por rubro:

 

Inmuebles de uso de oficina

Únicamente aquellos inmuebles de uso de oficina que hayan consumido más de 50,000 kWh durante el año 2012, cuyo ICEE sea mayor o igual a 80 kWh/m2-año y cuya facturación eléctrica no esté compartida, deberán reducir en, al menos, 3% su ICEE durante el ejercicio fiscal 2013, calculado a partir de la comparación de sus índices de consumo de energía eléctrica del presente año, con los del año inmediato anterior.

 

Inmuebles de otro uso

A estos inmuebles solo se les dará seguimiento durante el presente año.

 

Flotas vehiculares

Las dependencias y entidades cuya suma de vehículos ascienda a un número igual o mayor de 500 unidades, sean propios o en arrendamiento, deberán llevar a cabo ante la Comisión, el registro de su información y el cumplimiento de una meta anual de ahorro de combustible de, al menos, 3% con respecto al volumen total consumido en el año inmediato anterior (2012).

 

Instalaciones

La meta de ahorro anual debe ser definida con base en el potencial de ahorro determinado en el diagnóstico energético integral de cada instalación participante en el Programa, el cual será atendido en un periodo de 5 años posteriores a la fecha de elaboración del diagnóstico.

Para el caso de las instalaciones que no cuenten con un diagnóstico energético integral, la meta de ahorro anual aplicable será igual o mayor al 10% anual, referido al potencial de ahorro identificado en el año base y deberá determinar sus ahorros anuales en el consumo de energía, a partir de los potenciales de ahorro identificados con base en los consumos del año 2011 y tomando como datos de referencia los años 2008, 2009 y 2010.

Para el caso de hospitales, se generarán los potenciales a partir de los datos de consumos de los años 2009, 2010 y 2011, de acuerdo con las metodologías dispuestas para ello por la Comisión, en el Sistema (http://www.conuee.gob.mx/apf). Asimismo, se programarán una serie de talleres (las fechas se indicarán en el sitio de la Comisión), donde se realizarán los ejercicios correspondientes. La meta propuesta no será menor al 10% del potencial de energía calculado.

 

 

Fecha de actualización de información: 12/07/13 08:46:45 Autor: Carlos Eduardo Lang

Av. Revolución No. 1877, Col. Barrio de Loreto, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01090, México D.F. - Tel. 3000-1000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD