PAGINA PRINCIPAL | Gobierno | APF_ | Introducción_

 

 

 

 

 

PROTOCOLO DE ACTIVIDADES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INMUEBLES, FLOTAS VEHICULARES E INSTALACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL

 

El 13 de enero de 2012, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el “Protocolo de actividades para la implementación de acciones de eficiencia energética en inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones de la Administración Pública Federal”.

 

Este Protocolo tiene como objetivo establecer un proceso de mejora continua para fomentar la eficiencia energética en inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones de las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal, mediante la implementación de buenas prácticas e innovación tecnológica, así como la utilización de herramientas de operación, control y seguimiento, que contribuyan al uso eficiente de los recursos públicos y a la sustentabilidad.

 

El Protocolo es de aplicación obligatoria en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones de las Dependencias y de las Entidades de la Administración Pública Federal excluyendo aquellas que se encuentren en proceso de desincorporación.

 

Acciones 2012

 

Cabe resaltar que dentro de las nuevas acciones para este año, todos los inmuebles y flotas vehiculares, deberán elaborar un Programa que establezca la inversión requerida, las metas de ahorro, los indicadores de seguimiento, así como los mecanismos presupuestarios que permitan respaldar la inversión para implementar dichos programas; lo anterior como resultado de la elaboración de un diagnóstico energético.

 

Uno de los elementos a considerar en la elaboración del Programa, habla del Diagnóstico energético integral, el cual deberán elaborar y enviar a la Comisión a más tardar el último día del mes de abril de 2012.

 

La meta de ahorro será el potencial determinado en el diagnóstico energético integral, realizado en cada uno de sus inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones, prorrateado en los siguientes 5 años, fecha en que se deberá alcanzar la línea base, es decir el consumo óptimo.

 

De no contar con diagnóstico energético integral, la meta de ahorro será la reducción en su consumo, del 6 por ciento respecto al consumo del año 2011 para inmuebles y flotas vehiculares; y no menor del 10 por ciento del potencial de ahorro para instalaciones.

 

PROTOCOLO de actividades para la implementación de acciones de eficiencia energética en inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones de la Administración Pública Federal. (pdf)

 

A partir de este año todas las consultas y dudas referentes a la implementación del programa se harán a través de la siguiente liga:

http://www.conuee.gob.mx/asesorias/registro.jsp

 

Siendo necesarias la clave y contraseña de su inmueble o flota vehicular.

 

Fecha de actualización de información: 20/01/12 14:55:37 Autor: Alejandro Estrada

Av. Revolución No. 1877, Col. Barrio de Loreto, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01090, México D.F. - Tel. 3000-1000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD