PAGINA PRINCIPAL | Fondos y Fideicomisos

 


FONDOS Y FIDEICOMISOS

Los fondos y fideicomisos que apoyan el aprovechamiento sustentable de la energía, contribuyen a lograr un mejor uso de la energía en nuestro país. Es por esto que el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Energía y la Conuee, invita a todos los fondos y fideicomisos cuyo objetivo sea el aprovechamiento sustentable de la energía y hayan o estén recibiendo apoyo por parte del Gobierno Federal, a que registren su información para ofrecer a la población transparencia y que esté enterada de aquellas instancias que puedan apoyar el uso eficiente de la energía.

FUNDAMENTO LEGAL

La Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (LASE), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2008, establece en su artículo 11 fracción VII, que es competencia de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía:

Implementar y actualizar la información de los fondos y fideicomisos que tengan por objeto apoyar el aprovechamiento sustentable de la energía y que hayan sido constituidos por el Gobierno Federal, reciban recursos federales o en los cuales el Gobierno Federal constituya garantías”.

Asimismo, el artículo Décimo Transitorio de dicha Ley señala que:

 

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía deberá integrar la información de los diversos fondos y fideicomisos a que hace referencia la fracción VII del artículo 11 de la Ley, a más tardar dentro de los 60 días siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto. Para efecto de lo anterior, las dependencias y entidades competentes proporcionarán a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía la información necesaria que ésta les solicite

 

INFORMACIÓN

Desde el 27 de enero de 2009, en la Conuee existe el Registro de  Fondos y Fideicomisos con la información proporcionada por dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

 

Registra y/o accede a la información de fondos y fideicomisos en el siguiente botón:

Fecha de actualización de información: 13/03/13 10:27:32 Autor: Carlos Eduardo Lang

Av. Revolución No. 1877, Col. Barrio de Loreto, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01090, México D.F. - Tel. 3000-1000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD