PAGINA PRINCIPAL | Sala de Prensa y Crónica | Comunicados 2011 | Comunicado...8/11

 

 

 

 

Comunicado...8/11

Lunes 12 de Septiembre de 2011

 

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN NOMBRÓ A JORDY HERRERA FLORES COMO NUEVO SECRETARIO DE ENERGÍA.

 

 

 

·         Como Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la SENER impulsó la transición energética y el diseño de la nueva orientación de los institutos de investigación del Sector.

 

·         PEMEX y CFE deben continuar y acelerar su gestión de cambio con el fin de lograr eficiencia y eficacia en su operación, señaló el nuevo Titular de la SENER ante el Presidente Felipe Calderón.

 

El Presidente Felipe Calderón nombró al licenciado Jordy Herrera Flores, como nuevo Secretario de Energía, en sustitución del doctor José Antonio Meade Kuribreña, quien fue designado, a partir del 9 de septiembre, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Herrera Flores, se desempeñó como Director General de Pemex Gas y Petroquímica Básica, es egresado de la carrera de Economía por la Universidad Iberoamericana, institución en la que ha sido profesor de asignatura en el Departamento de Economía.

 

Ha sido Secretario Particular del Titular de Energía; Director General de Promoción de Inversiones de la SENER y Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de Energía, desde donde impulsó la transición energética y el diseño de la nueva orientación de los centros de investigación del Sector Energía.

 

Al agradecer al Presidente Felipe Calderón la confianza de que fue objeto, el Secretario Herrera Flores dijo que la política energética del México de hoy promueve el mejor aprovechamiento de nuestros recursos naturales y el desarrollo tecnológico, pero también nos hemos fijado metas específicas para el desarrollo e incremento de fuentes de energía alternativas y también compromisos en materia de ahorro y eficiencia energética.

 

Señaló que el mandato fundamental de las empresas públicas se mantiene vigente: suministrar energéticos con calidad, suficiencia y a precios competitivos que sigan contribuyendo, primero, al bienestar de los mexicanos, pero también –y al  mismo tiempo–  al crecimiento económico y a la competitividad de nuestro país, puntualizó.

 

En este sentido, agregó el nuevo Titular de la SENER, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad deben continuar y acelerar su gestión de cambio con el fin de lograr mayor eficiencia y eficacia en su operación.

 

Debemos, dijo,  seguir profundizando en el uso racional de los recursos que estas empresas administran, acelerar la eliminación de privilegios, garantizar la transparencia y mayor rendición de cuentas de todas las actividades y en todas las operaciones que en ellas se realizan.

 

-00-

 

Mensaje a Medios de Comunicación de Jordy Herrera Flores, Secretario de Energía.

 

Semblanza Jordy Herrera Flores, Secretario de Energía.

 

 

 

 

Fecha de actualización de información: 23/01/12 17:54:42 Autor: Alejandro Estrada

Av. Revolución No. 1877, Col. Barrio de Loreto, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01090, México D.F. - Tel. 3000-1000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD