PAGINA PRINCIPAL | Sala de Prensa y Crónica | Comunicados 2011 | Comunicado...2/11
COMUNICADO…

 

Comunicado….02/11

Viernes 11 de marzo de 2011

Dirección General Adjunta de Fomento, Difusión e Innovación.

·              Se inicia el Horario de Verano en los municipios fronterizos del país comenzando dos semanas antes y concluyendo una semana después respecto del resto del territorio nacional.

 

·              La aplicación del horario estacional surtirá efecto desde las dos horas del domingo 13 de marzo y concluirá a las dos horas del domingo 6 de noviembre.

 

 

Con fecha 6 de enero de 2010, se publicó el Decreto por el que se adiciona un segundo y tercer párrafos al Artículo Único del Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:

 

“Artículo Único.- Con fundamento en las fracciones XVIII y XXX del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se aplica el horario estacional a partir de las dos horas del primer domingo de abril, terminando a las dos horas del último domingo de octubre de cada año, de conformidad con lo siguiente:

 

       I. a V. .....

 

En los municipios fronterizos de Tijuana y Mexicali en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, la aplicación de este horario estacional surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre.

 

En los municipios fronterizos que se encuentren ubicados en la franja fronteriza norte en el territorio comprendido entre la línea internacional y la línea paralela ubicada a una distancia de veinte kilómetros, así como la Ciudad de Ensenada, Baja California, hacia el interior del país, la aplicación de este horario estacional surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre”.

 

Por lo anterior, el horario de verano en los municipios fronterizos del país arriba señalados, inicia dos semanas antes y concluye una semana después respecto del resto del territorio nacional; la aplicación de este horario estacional surtirá efecto desde las dos horas del domingo 13 de marzo y concluirá a las dos horas del domingo 6 de noviembre.

 

 

 

Fecha de actualización de información: 23/01/12 17:52:24 Autor: Alejandro Estrada

Av. Revolución No. 1877, Col. Barrio de Loreto, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01090, México D.F. - Tel. 3000-1000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD