PAGINA PRINCIPAL | Sala de Prensa y Crónica | Comunicados 2010 | Comunicado...10/2010

 

 

 

 

  Comunicado… 10/2010

Viernes 12 de noviembre de 2010

 

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LA CONUEE EN MATERIA DE TRANSPORTE, PARTICULARMENTE CON LOS VEHÍCULOS PESADOS

 

·         La CONUEE, junto con el Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) organizaron una reunión el pasado 12 de noviembre con otras Dependencias y Entidades del Gobierno Federal y la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) para conocer la propuesta oficial de programa normativo para los vehículos pesados nuevos en los Estados Unidos.

·         Dicha propuesta es una referencia de las medidas que se pretenden implementar a nivel internacional en esta categoría de vehículos.

·         Con esto, se continúan con los trabajos para el desarrollo de dicha propuesta de norma inscrita en el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2009-2012.

 

En atención al cumplimiento de los objetivos, las estrategias, líneas de acción y metas del Gobierno Federal establecidos en el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2009-2012 para el sector transporte, la Secretaría de Energía, a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) organizó, en colaboración con el Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) una reunión el pasado 12 de noviembre con otras Dependencias y Entidades del Gobierno Federal para conocer la propuesta oficial de programa normativo para los vehículos pesados nuevos en los Estados Unidos, elaborada de manera conjunta por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Administración Nacional sobre Seguridad en el Transporte (NHTSA, por sus siglas en inglés) la cual fue presentada el pasado 25 de octubre. Dicha propuesta es, sin duda, una referencia fundamental de las medidas que se pretenden implementar a nivel internacional.

 

La reunión tuvo la presencia del Sr. Byron Bunker, quien es Director del Centro de Transporte Pesado de la EPA y uno de los expertos involucrados en el desarrollo de esta propuesta normativa en los Estados Unidos.

 

Con el objetivo de incrementar el rendimiento de combustible del parque vehicular a nivel nacional, el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2009-2012 plantea entre sus líneas de acción, la de publicar una norma de rendimiento de combustible para vehículos pesados nuevos. Es por eso que, entre otras cosas, la CONUEE firmó este año un Memorándum de Entendimiento con el ICCT, con la finalidad de colaborar en materia de transporte para la realización y ejecución de los temas que se comparten entre ambas Instituciones, particularmente los relativos a conocer las mejores prácticas y tecnologías disponibles a nivel internacional.

 

Quienes acompañaron en esta reunión a la CONUEE y al ICCT, fueron la Secretaría de Energía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Economía, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Nacional de Ecología y el Instituto Mexicano del Petróleo.

 

Con esto, se continúan con los trabajos para el desarrollo de dicha propuesta.

 

---o0o---

 

Fecha de actualización de información: 25/04/12 16:49:44 Autor: Juan Francisco Montiel

Av. Revolución No. 1877, Col. Barrio de Loreto, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01090, México D.F. - Tel. 3000-1000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD