PAGINA PRINCIPAL | Sala de Prensa y Crónica | Boletines 2011 | Boletín 001
El Presidente Felipe Calderón nombró a José Antonio Meade como Nuevo Secretario de Energía

 

El Presidente Felipe Calderón nombró a José Antonio Meade como nuevo Secretario de Energía

 

Boletín de Prensa No. 001

07 de Enero de 2011

 

n         Es Licenciado en Economía y Derecho, por el ITAM y la UNAM, respectivamente, y doctor en Economía por la Universidad de Yale.

 

El Presidente Felipe Calderón nombró al Doctor José Antonio Meade como nuevo Secretario de Energía en sustitución de la Doctora Georgina Kessel, quien fue designada a partir de esta fecha Directora General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras).

Meade, quien encabezó hasta hoy la subsecretaría de Hacienda, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con mención honorífica, así como Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo el Doctorado en Economía por la Universidad de Yale.

Inició su actividad profesional en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y ha ocupado diversos cargos en la Administración Pública dentro del sector financiero, entre los que destacan: Director General de Planeación Financiera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar); Secretario Adjunto de Protección al Ahorro, en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB); Director General de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Director General del Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural); y Director General de Financiera Rural.

En el ámbito docente, José Antonio Meade ha sido Profesor de Economía en el ITAM y ha publicado diversos artículos en temas de Microeconomía y Análisis Económico del Derecho.

Al realizar el anuncio correspondiente, el Presidente Felipe Calderón instruyó al nuevo Secretario de Energía, a profundizar en la transformación de las empresas públicas del sector energético, ya que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad deben brindar energéticos de calidad y a precios competitivos, así como traducir en ingresos públicos la riqueza y los activos nacionales que poseemos los mexicanos en ese sector.

 

 

 

 

 

Fecha de actualización de información: 25/04/12 16:40:42 Autor: Alejandro Estrada

Av. Revolución No. 1877, Col. Barrio de Loreto, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01090, México D.F. - Tel. 3000-1000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD