PAGINA PRINCIPAL | ¿Qué es Conuee?

balin.png

¿Qué es la Conuee?

balin.png

Antecedentes históricos

balin.png

Misión y visión

balin.png

Marco jurídico

balin.png

Consejo Consultivo para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (CCASE)

 

¿Qué es la Conuee?

 

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Energía, que fue creada a través de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre del 2008, y tiene como objetivo central promover la eficiencia energética y fungir como órgano técnico en materia de aprovechamiento sustentable de la energía.

 

Antecedentes históricos: flechaarriba Ir arriba

 

La Conuee parte de la estructura institucional de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae) la cual nació el 28 de septiembre de 1989, como un órgano técnico de consulta de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los gobiernos de los estados y municipios; así como de particulares, cuando lo soliciten, en materia de ahorro y uso eficiente de energía.

 

A partir del año de 1999, se inicia la restructuración de la Conae al dejar de ser una Comisión Intersecretarial; el 20 de septiembre de 1999, se publica en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se crea la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Energía.

 

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) reemplaza a la Conae el 28 de noviembre de 2008, a partir de la entrada en vigor de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

 

Misión y visión flechaarriba Ir arriba

 

Misión

 

Promover el óptimo aprovechamiento sustentable de la energía, mediante la adopción de medidas y de mejores prácticas para el uso eficiente de la energía en los diferentes sectores de la economía y la población.

 

Visión

 

Ser el órgano técnico articulador de las políticas públicas en aprovechamiento sustentable de la energía del país, que logren el cambio tecnológico y del comportamiento en los usuarios finales de la energía, con la participación de los sectores público, social y privado.

 

Marco jurídico flechaarriba Ir arriba

 

balin.png

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

balin.png

Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía

balin.png

Reglamento de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía

balin.png

Ley Federal Sobre Metrología y Normalización

 

Disposiciones administrativas

 

balin.png

Decreto que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la Administración Pública Federal.

balin.png

Lineamientos para la aplicación y seguimiento de las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la Administración Pública Federal.

balin.png

DISPOSICIONES Administrativas de carácter general en materia de eficiencia energética en los inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales de la Administración Pública Federal

 

Documentos de referencia

 

balin.png

Estrategia Nacional de Energía (ENE) 2013-2027

balin.png

Pacto por México

 

Consejo Consultivo para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (CCASE) flechaarriba Ir arriba

 

El Consejo es una instancia de carácter consultivo de la Comisión, que tiene por objeto evaluar el cumplimiento de los objetivos, estrategias, acciones y metas de sus programas y se integra por el Titular de la Secretaría de Energía o la persona que éste designe, quien lo presidirá, y seis investigadores que sean o hayan sido miembros del Sistema Nacional de Investigadores, con amplia experiencia en la materia.

 

Marco Normativo

 

 

Consejeros

 

 

balin.png

Designaciones y semblanzas

 

Sesiones del CCASE (2013)

 

1ra. Sesión ordinaria

 

balin.png

Portada

balin.png

Contenido

balin.png

Orden del Día

balin.png

Acta de la 2da. Sesión Ordinaria 2012

balin.png

Plan Anual de Trabajo

balin.png

Informe del Programa Anual de Trabajo 2012

balin.png

Cédula de Acuerdos

 

2da. Sesión ordinaria

 

balin.png

Portada

balin.png

Contenido

balin.png

Oden del Día

balin.png

Acta de la 1ra. Sesión Ordinaria 2012

balin.png

Informe de actividades del 3er. trimestre 2013

balin.png

Avances en el diseño del Pronase

balin.png

Cédula de Acuerdos

balin.png

Seguimiento de Acuerdos de la 1ra. Sesión 2013

 

Sesiones del CCASE (2014)

 

1ra. Sesión ordinaria

 

balin.png

Portada.

balin.png

Contenido.

balin.png

Orden del Día.

balin.png

Acta de la 2da. Sesión Ordinaria 2013.

balin.png

Informe de Actividades 2013.

balin.png

Plan Anual de Trabajo 2014 (PAT2014).

balin.png

PRONASE 2014 – 2018.

balin.png

Calendario de Sesiones 2014.

balin.png

Cédula de Acuerdos.

balin.png

Seguimiento de Acuerdos de la 2da. S.O. 2013.

 

Acciones relevantes

 

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2013 del Consejo Consultivo para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (CCASE), el Ing. Odón de Buen Rodríguez, Director General de la CONUEE en su carácter de Secretario Ejecutivo del Consejo, puso a consideración del Lic. Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía y Presidente del CCASE, así como de los consejeros, la lista de Invitados permanentes a las sesiones del Consejo, resaltando la necesidad de un involucramiento más amplio de actores tanto del sector público como del sector privado.

 

balin.png

Invitados permanentes a las Sesiones del CCASE

 

Fecha de actualización de información: 06/05/14 15:14:16 Autor: Carlos Eduardo Lang

Av. Revolución No. 1877, Col. Barrio de Loreto, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01090, México D.F. - Tel. 3000-1000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD