PAGINA PRINCIPAL | Normas Oficiales Mexicanas | Sitios de Interés | Normalización y etiquetado de eficiencia energética en América del Norte

Grupo de Trabajo sobre Energía de América del Norte

(NAEWG)

 

Normalización y etiquetado de eficiencia energética en América del Norte

 

El Grupo de Trabajo de Energía de América del Norte (NAEWG) fue establecido en la primavera de 2001 por el Ministro de Recursos Naturales de Canadá, el Secretario de Energía de México y el Secretario de Energía de los Estados Unidos, para mejorar la cooperación en materia de energía en América del Norte. El Grupo es encabezado por funcionarios del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, la Secretaría de Energía de México y el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

 

Los objetivos del NAEWG son el promover la comunicación y cooperación entre los gobiernos y los sectores energéticos de los tres países en asuntos de interés común y el mejorar el comercio y las interconexiones de energía en América del Norte, conforme con el objetivo de desarrollo sustentable, para beneficio de las partes. Este proceso de cooperación respetará totalmente las políticas nacionales, las divisiones de autoridad jurisdiccionales y las obligaciones contraídas por cada país.

 

Para el logro de estos objetivos, el NAEWG intercambia puntos de vista y comparte información del entorno de los factores que afectan la energía en América del Norte, incluyendo políticas y programas, desarrollo de mercado, demanda prevista y fuentes de suministro. El Grupo también identifica los temas que tienen que ser abordados, tales como estructuras regulatorias, interconexiones, especificaciones técnicas, investigación y desarrollo tecnológico.

 

El enfoque de las discusiones del NAEWG incorpora el amplio espectro del desarrollo de la energía, la producción, transporte y transmisión, distribución y consumo en América del Norte. También considera la extensa gama de fuentes de energía, así como la producción y uso eficientes y limpios de energía.

 

Este documento, como una publicación del NAEWG, refleja una perspectiva conjunta de las secretarías nacionales de energía de Canadá, México y los Estados Unidos. La información contenida en este documento ha sido proporcionada a través de las secretarías de cada país, las cuáles detentan la responsabilidad absoluta de su información.

 

Documento completo (pdf)

 

 

 

 

Fecha de actualización de información: 23/01/12 17:43:48 Autor: Alejandro Estrada

Río Lerma No. 302 Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06500, México D.F. - Tel. 3000-1000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD