PAGINA PRINCIPAL | Sector Privado | Pequeña y Mediana Empresa | Hipotecas verdes
Principal HV

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Energía, que cuenta con autonomía técnica y operativa. Tiene por objeto promover la eficiencia energética y constituirse como órgano de carácter técnico, en materia de aprovechamiento sustentable de la energía.

La CONUEE queda constituida a partir de la entrada en vigor de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, publicada el 28 de noviembre de 2008.

Para ver las atribuciones de la CONUEE haga clic aquí.

La CONUEE, en coordinación con ANES, brindará apoyo técnico al INFONAVIT para que, conjuntamente, impulsen y fomenten el uso eficiente de la energía y el aprovechamiento de energías renovables en la construcción de nuevas viviendas.

Objetivo:

Impulsar, en el sector residencial, de México, el aprovechamiento de la energía solar para el calentamiento de agua, a través del fortalecimiento de las acciones y mecanismos actualmente en operación y del diseño e implementación de esquemas nuevos e innovadores que lleven a este objetivo.

Se informa que a partir del 01 de enero de 2009, sólo se enlistarán las empresas que tengan acreditado el Dictamen de Idoneidad Técnica (DIT)

 

Requisitos para las empresas que deseen participar como proveedores para el programa de Hipotecas Verdes de INFONAVIT:

 

1.- Solicitar al Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y la Edificación (ONNCCE) la realización de las pruebas en el equipo o sistema de calentamiento de agua para la obtención del Dictamen de Idoneidad Técnica (DIT)

 

Para esto, el ONNCCE solicitará que se llene una solicitud con la documentación relativa a su empresa y al equipo que se va a certificar:

 

2.- Enviar, a la CONUEE, copia  del Dictamen de Idoneidad Técnica emitido por el ONNCCE.

 

n Protocolo para la validación de proveedores de equipos, sistemas y servicios para el calentamiento solar de agua (SCSA), para apoyo al programa de INFONAVIT (pdf)

n Especificaciones para determinar el ahorro de gas L. P. en sistemas de calentamiento de agua que utilizan la radiación solar y el gas L. P. (pdf)

n  Dictamen de Idoneidad Técnica (pdf)

n Requisitos de instalaciones de sistemas solares para calentamiento de agua que utilizan la radiación solar y gas L.P o natural (pdf)

n Proceso de certificación PROCALSOL (ANCE) (pdf)

 

 

Fecha de actualización de información: 23/09/10 11:03:06 Autor:

Av. Revolución No. 1877, Col. Barrio de Loreto, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01090, México D.F. - Tel. 3000-1000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD